lunes, 9 de enero de 2017

90 días viajando, una semana planificada!


Planificar un viaje!


He leido en muchos blogs y grupos de facebook, la gran interrogante al momento de planear un viaje.

 Cuántos días para cada lugar?

Aquí sólo daré a conocer mi experiencia, ya que planifique sólo la primera semana. En general quería comerme Europa, conocer lo que más pudiera, y así al terminar mi viaje, me di cuenta de que había recorrido 7 países y 22 ciudades.

Mi planificación fue la siguiente:

- 3 primeros días en Berlin en un hostel.

- los siguientes 2 días en un Couch ( que se convirtieron en 5 dias)

- y desde Berlin a Hamburgo sin tiempo definido.

- Desde aquí en adelante sólo buscaba el siguiente destino de acuerdo a lo que apuntaba mi dedo en el mapa, y lugar donde pudiera encontrar couch.

Tenía pensado visitar a amigos en distintas ciudades, pero sin saber cuando. Quizás pueda sonar muy a lo loco, pero en realidad así funcionó en general, estilo UPA CHALUPA!, Te tinca? me tinca, Vamos? vaaaamoooss!!

Berlin
Hamburgo

Hildesheim

Munich

Leipzig

Koln
Göttingen

Dresden









Amsterdam






Rotterdam


















Amberes















Bruselas


















Paris











Lyon

Annecy

Valencia





















Barcelona











Roma
Florencia
Bolonia
Venecia
Praga










Disfruta cada momento maravilloso que te entregará cada lugar, la gente es una fuente de energía, absorbe cada palabra y siéntete dueño de tus pasos, así al terminar tu viaje, sentirás que no puedes parar y sin pensarlo dos veces, saldrás en busca de una nueva aventura, donde sea!

jueves, 5 de enero de 2017

Solcito en Caleta Chome


Pequeña caleta, ubicada sólo a unos 30 minutos desde el centro de Concepción. Un perfecto plan para el día. Desde Concepción debes tomar la ruta con destino a la desembocadura del río Bío Bío, y en el desvío a Parque Pedro Del Rio Zañartu, debes seguir derecho, e ir pendiente de las indicaciones de la ruta, a unos 20 minutos encontrarás el desvío que señala el camino a la caleta.





En esta caleta funcionó en sus tiempos, una ballenera, de gran envergadura y reconocimiento nacional. Como tantas otras, está práctica fue desecha.



La caleta es pequeña, pero el corazón de la gente es muy grande. Ofrecen servicios de cocinerias, donde puedes probar exquisitas empanadas con productos de la zona, y disfrutar de una hermosa vista. Si tienes suerte puedes divisar ballenas.




                                                                                                                                                                                                                                                                      
Además en los alrededores de la caleta puedes encontrar bloques para la práctica de boulder, de a poco esta zona es conocida por sus rocas, que hacen más especial y mágico el recorrido por la zona.



No puedes perder la oportunidad de ver un espectacular atardecer, la vista desde aquí es maravillosa, así que puedes tomarte unos mates  mientras esperas como el señor sol se impone en el horizonte.


"Viajar es cambiarle la ropa al Alma"