miércoles, 26 de agosto de 2015

Parque El Pudú, los encantos de Chiloé.

Parque El Pudú.

Dentro de las aventuras, obligadas en la gran Isla de Chiloé, encontramos las caminatas por estos verdes, verdísimos parajes, del sur de Chile. Si vienes con tiempo, y con ganas de desconectarte del mundo, tienes que recorrer sus campos y los variados senderos que puedes encontrar dentro de los Parques. Facebook Parque El Pudú


Es así, como llegamos a este parque llamado El Pudú, a sólo 25 minutos desde Quellón, hacia el sector de Yatehue. Saliendo de Quellón ya comienza la aventura, ya que los caminos no cuentan con demasiada información, por lo cual hay que ir atentos a los letreros. 
Si bien puedes ir con toda la tecnología a cuestas, y seguir las instrucciones de la voz españolísima, es preferible perderse en los caminos del sur, siempre descubrirás lugares hermosos, y gente muy amable que te ayudará a seguir tu ruta.

Este parque cuenta con 6000 metros de senderos, los cuales están perfectamente distribuidos, además de contar con pasarelas, puentes colgantes, miradores, y sorpresas dentro del recorrido. La entrada cuesta alrededor de 3000 chilean pesos.






Así comenzamos el sendero, junto a la familia González Miranda, quienes aperraron con todo el circuito. El Sendero está señalizado, y dentro de la espesa vegetación, siempre serás acompañado por ruidos del correr de las aguas, y las aves que se encuentran en el sector. Hay puentes colgantes, pasarelas. Para los más adrenalínicos, está el servicio de Canopy.



La motivación por realizar el circuito completo, está en el tesoro que podemos encontrar, las palabras fueron las siguientes: “Hagan todo el circuito, porque una sorpresa los espera, sólo tienen que buscar”, y nos pusimos a caminar en busca de esa sorpresa.






Después de entretenernos en cada sorpresa que encontramos, habían animales tallados en los troncos, una laguna llena de patos y patitos, hamacas para descansar, llegamos al tan buscado tesoro. 






 



Un tronco ahuecado el cual contenía bebidas, jugos y cervezas, para el último descanso del trekking. (luego pasas por la casa de los dueños y pagas lo que sacaste del tesoro, recuerda que negocios son negocios!!).




"Explora, Sueña y Descubre".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario