martes, 13 de octubre de 2015

Coliumo

Coliumo: roca y mar, mezcla perfecta!! 




Ubicado en la región del Bío Bío, este espectacular spot ofrece lo mejor; brisa marina acompaña un trekking entre el borde costero y parte de un frondoso bosque.

A sólo casi 40 kms desde Concepción, es la excusa perfecta para salir de paseo un fin de semana, o simplemente un lindo día. 
Es así como una mañana empieza esta aventura.

Desde la tan conocida Pinacoteca, punto de encuentro y partida, puedes tomar buses que van directo a Tomé, luego te bajas en la plaza de Tomé y esperas la micro con destino Coliumo. 


Sabrás cuál micro tomar, ya que son destartaladas. Mochila y arriba de la micro, la cual comienza su trayecto saliendo de Tomé para internarse en un sinuoso y bello camino. 

Ya en Coliumo, se siente la brisa marina, y el sonido calmo del mar. Caminas con destino los morros y vas continuamente acompañado de mar por la derecha, y el bosque por la izquierda.


Luego de unos 15 minutos de trekking, llegas al primer sector de escalada, conocido como Coliumo 1.

Este pequeño sector, el cual con el paso del tiempo y desastres naturales a cambiado su geografía, no ha dejado en ningún momento de ser un referente de la región.





Este sector permite la practica de las diversas variedades de escalada, y para distintos niveles y fines.
Muchos usan este sector para preparar proyectos y entrenarse al son de mar.

Unos metros más allá se encuentra el sector de La Casa, una construcción abandonada, la cual a sido utilizada como refugio, además de escenario para innumerables historias de terror!! MUAHAHH, la vista desde aquí es impresionante, por lo cual es el lugar perfecto para una buena fotografía.

En verano el clima permite escalar hasta que desaparecen los últimos rayos del sol. 

Si bien puedes visitarlo durante todo el año, por su cercanía a la ciudad de Concepción, debes recordar que está ciudad también es conocida como TROPICONCE, por la inestabilidad de su clima.




Si quieres pasar un lindo día de escalada, trekking, sol y mar, acompañar tu tarde de un mate al atardecer, y compartir con tus amigos, no pierdas la oportunidad de conocer Coliumo.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario