sábado, 31 de octubre de 2015

No llueve pero gotea!

Cuando escribí este espacio, y señalé "Ahorrar Seriamente", realmente no lo pensé. Cuando tu aporte al mundo es sólo CO2, se vuelve misión casi imposible ahorrar. Pero la esencia ERNESTA se apodera de mi y puedo decir Yes we Can!


ERNESTA, hago referencia al personaje de una novela chilena llamada La Fiera, donde el actor Alfredo Castro interpreta a Ernesto Lizana, cuyo fin en la vida era ahorrar el máximo posible, y su frase que lo caracterizaba: QUE SIGNIFICA ESTE DERROSCHHHHEE!!

Es así como mis días sin trabajo estable, han hecho de mi una Ernesta.

Siempre he trabajado en lo que sea para darme mis gustos. En la actualidad, cuando pasas a ser un estudiante de derecho egresado, nadie dice que entrarás al limbo.

Limbo, ya no eres estudiante, pierdes todos tus descuentos (entradas cine, promos,etc) pase escolar (tarifa rebajada en el transporte). Acechan los Bancos con el cobro de sus créditos. Dejas de ser estudiante, pero no eres profesional. Haces tu práctica, donde no recibes ni un incentivo económico, obvio, y muchas veces se transforma en un gasto mensual extra!! aquí aplicamos POR EL AMOR AL ARTE!!

Ya a esta altura del año empiezas a sacar calculadora y ver calendario, tantos meses, tantas lukas!!! El ingenio, tus capacidades se ponen a prueba.

Es así, como hace algún tiempo, comenzó este pequeño negocio. Más que nada nació para costear equipo de escalada y salidas a terreno con el club de montaña o amigos. MAGNESIEROS ESTILOSOS PATAGONA! Facebook



Y ya hace más de un año , que la creatividad me alcanzó y van saliendo de a poco estos novedosos magnesieros (bolsa donde se guarda magnesio para las manos). Si bien no es novedad y hay muchos vendiendo magnesieros, considero mi producción un tanto única.

Son hechos en una simple máquina de cocer, con materiales en su mayoria reciclados de otras prendas de vestir, diseños originales y únicos, ya que ningún modelo se repite, y por sobre todo, económicos para la comunidad escaladora, la cual se caracteriza por juntar peso a peso para comprar equipo.

Así que de a poco, se van juntando los pesitos. La lista de cosas para el viaje, se empieza a completar lentamente, pero se logra. Cada tarrito en casa, sirve para juntar los vueltos, y todo lo que no se usa y sirve, se vende. Por ahora, a la espera de un buen negocio familiar, ya les contare.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario