Este destino es IM.PER.DI.BLE, de preferencia en el verano, aunque puedes visitarlo durante todo el año, si es que el Lago lo permite. Esta hermosura de paisaje se encuentra en el Lago General Carrera, donde, desde Puerto Río Tranquilo, puedes tomar un bote y adentrarte a la ruta de Las Capillas de Mármol. (Alrededor de 7.000 pesos, siempre conversable y mientras más personas mejor).
Datos en caso de andar con mochila al hombro: desde Coyhaique salen buses directo a Pto. Río Tranquilo, siempre se puede hacer dedo, pero durante el verano, es más lento, ya que cada año llegan mas turistas a visitar la zona.
En Pto. Río Tranquilo hay campings, hoteles, hostales. Hay un camping muy popular por su ubicación, ya que esta a la entrada del pueblo (tiene un valor de 4000 mil diarios, baño y cocina, pero desde ya les digo que se repleeeeta en verano), desde este mismo camping, el dueño cuenta con botes para visitar las Capillas.
Hay otro camping saliendo del pueblo, a unos 2 kms, y tiene un valor de 5000 mil diario con baños, duchas con agua caliente, muy bonito y limpio.
Perrito mirando al Lago. |
El paseo en bote hacia las capillas es hermoso, tienen una vista increíble de la inmensidad del Lago, además pueden tener la suerte de que el capitán les cuente más de una historia sobre la formación rocosa, los misterios del mármol, y quizás otro entretenido cuento de la región.
Los botes se adentran en la formación rocosa, donde pueden apreciar la magnitud del mármol y como el paso del tiempo, el viento y el agua a creado hermosos paisajes.
También pueden bajarse y montarse sobre alguna roca para la foto!
No pierdan la oportunidad de tirarse un piquero o bombita, disfrutar de las gélidas aguas de este Lago y recorrer por dentro la roca!!
|
Después de este paseito pueden disfrutar de la buena mesa y unas ricas cervezas artesanales, en la calle principal, imposible perderse.
En esta localidad también se encuentra un importante lugar: Glaciar Exploradores, del cual les contaré próximamente.
Chile en Fotografías
Chile en Fotografías
No hay comentarios.:
Publicar un comentario