Desde que comencé a conocer el mundo de la escalada, hay nombres y lugares que se repiten en innumerables conversaciones, historias, libros. Es así como rondaba en mis oídos, el nombre de este pueblito montañero, El Chaltén, si ahí donde esta el famosísimo, el que todos sueñan con escalar, ese que suben los mas grandes, el montecito ese FITZ ROY. Y ahí mismo llegué!!!! no a la cumbre sino a sus pies.
Como les contaba, este es un pueblito montañero, toda la vida, el ritmo diario, esta en permanente contacto con la geografía que lo rodea. Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, por lo cual existe un enorme respeto hacia el entorno.
* Según un ranking de la Guía de Viajes Lonely Planet, este es una de las "mejores ciudades del mundo por conocer", y le encuentro toda la razón.
Y apenas llegamos buscamos donde quedarnos, barato obvio. Es mucha la oferta de alojamiento, desde lo más sofisticado, mil estrellas, hasta lo más entretenido, como el Camping El Refugio, el cual estaba repleto por la comunidad escaladora. Este Camping es administrado por un local de la zona, no se porque no recuerdo su nombre, pero su característica principal es que usa una boina, la cual tapa sus ojos, y siempre lo verás, durante las noches, con su copa de vino. La movida de este camping es para todas las opciones, durante el día cada cual con su tema, pero en la noche, después de que cada grupito cena, salen los mates, la guitarra y se armó el Karaoke, llegan las birras, vinos y más de algún pisco Capel :D, el resto ya depende de que quieras hacer al otro día.
Noche X y un grupito prepara un pequeño salmón. |
Muchos conocidos en el camping, abrazos, mates, armar la carpa, armar mochilas y a por nuestra primera ruta!
Siempre acompañará ese fondo. |
Trekking Piedras Blancas. |
Trekking Fitz Roy. |
Trekking Cerro Torre. |
Y no puede faltar la picá de donde comer, como referencia les puedo decir que en toda la esquina queda un Restaurant llamado La Guanaca, y a tres casas desde ahí queda la picá, donde preparan unas pizzas deliciosas y sólo por 60 pesos, donde tranquilamente comen 3 hambrientos, además tiene la cerveza más barata que en cualquier otro lado, a 25 pesos. También ofrece Milanesas y empanadas, que son exquisitas, dime si no lo son:
No pueden faltar los amigos recién conocidos, esos que te reciben con los brazos abiertos y te dejan los mejores recuerdos, aquellos que volveremos a visitar, y espero que pronto.
Una semana de mucha aventuras, algunas escaladas, muchos kilometros caminados, y grandes sonrisas, empezamos nuestro viaje de regreso a Coyhaique, con el corazón lleno de alegrías y con las ganas de volver a recorrer esos bellos paisajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario