miércoles, 26 de agosto de 2015

Parque Nacional Chiloé

Trekking en Parque Nacional Chiloé.

Este Parque cuenta con 2 entradas, la más transitada es por Cucao, sector altamente conocido por su popular fiesta de la Luna, realizada cada año en el sector de la Playa de Cucao.





Desde la Ruta 5, luego de 35 kms aproximadamente se llega a la entrada principal del Parque, donde encuentras las oficinas de CONAF, áreas para acampar, un pequeño museo y senderos educativos, de distintos niveles, aptos para todas las edades, miradores y refugios rústicos.




La entrada al parque tiene un valor de sólo 1500 pesos, y los niños entran gratis, el ambiente aquí es muy familiar, lo más importante es venir con ropa impermeable o ropa extra, porque independiente de que sea verano, la lluvia en este sector se hace presente con fuerza.

Así que mochila a la espalda, bolsas de basuras que las cubren (no teníamos cubre mochila, y a improvisar se a dicho). El plan era recorrer toooodos los senderos y llegar a la playa. 
Si bien era febrero, esa semana el clima no acompañaba, pero no importaba, había que conocer. Los senderos están señalizados, casi imposible perderse. Mucha, muuuucha vegetación, la fauna aquí es muy variada.

Llegar a la playa fue una travesía, caminar, caminar en busca de las dunas, hasta que nos dimos cuenta de que caminábamos sobre ellas. 
Al fondo, la playa. Buscamos el sendero que acercaba a la orilla, y seguimos caminando, sobre nosotras, una nubaza neeeegraaa!. 


En cuanto llegamos a la orilla la lluvia se hizo presente nuevamente, pero con viento, ráfagasss!!!. Improvisando una carcaza para la cámara, bolsa ziploc de los sandwichs, logramos tomarnos un par de fotos, y de vuelta!! Apenas avanzábamos con tanto viento, pero la sonrisa de oreja a oreja, reflejaba que no importaba.

Luego de aquella travesía, fuimos en busca de la Cafetería, en busca de algo calentito. Una hermosa cafetería nos espera, así que chocolate caliente y pizza, para entrar en calor y no resfriarnos. 






Ñam Ñam ahora de vuelta a casa. Ah! Pero la pizza era pequeña, así que unos amargos y pancitos en el auto antes de partir.
Vale la pena conocer este Parque, esta muy ordenado, y se respira la pureza que tiene Chiloé.







"Nuestros recuerdos son el único paraíso del que no podemos ser expulsados." Jean Paul Richter.

Chile en fotografías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario